(Falso) Samsung pagó multa a Apple con monedas de 5 centavos

apple-vs-samsung

El día de hoy una noticia arrasó los confines del internet, a tal punto de ser proclamado por grandes fuentes de noticias como Yahoo! y PC World. ¿Qué noticia? — Samsung pagó multa de mil millones de dólares a Apple con monedas de 5 centavos.

apple-vs-samsung

Para quienes no conozcan el trasfondo, se trata de una pelea de patentes entre la empresa estadounidense Apple y la surcoreana Samsung tras varios infrigimientos de patentes de diseño contra el iPhone. Esta pelea terminó en juicio y favoreciendo a Apple por la infinidad de pruebas presentadas en contra de su rival, el cual fue multado mil millones de dólares.

A tempranas horas del 28 de agosto de 2012 se corría la noticia que Samsung, antes su nefasta derrota en los tribunales, decidió sacarse un as bajo la manga enviando “más de 30 camiones llenos de monedas de 5 centavos a las oficinas principales de Apple en California”.

La nota decía:

Lee Kun-hee, director general de Samsung comentó a los medios que su empresa no se va a dejar intimidar por un grupo de “geeks con estilo” y que si quieren jugar sucio, ellos también saben hacerlo.

“Puede usar sus monedas para comprar refrescos en la maquinita para toda la vida o fundirlas y hacer computadoras con ellas, eso no es mi problema, yo ya les pagué y cumplí ante la ley.” Declaró Kun-hee. “En total son 20 billones de monedas, esperamos terminar de entregarlas en esta semana.”

Ante bárbara noticia, millares de medios de comunicación decidieron difundir la noticia sin corroborar con fuentes confiables la veracidad de la nota. Las redes sociales se inundaron con retweets y likesya que se describía como “la mejor broma del año” hecha por una empresa tecnológica. Irónicamente, la broma estaba siendo hecha para todos los cibernautas que se dejaron convencer fácilmente.

Finalmente la página El Deforma, creadora de la noticia falsa, declaró que demandaría a Yahoo! por el plagio de su exclusiva (y falta de criterio periodístico) y que ya se estaban haciendo negociaciones entre sus abogados; llevando al destape de dicha broma.

Moraleja de la noticia—¡investigad, investigad, investigad!

Fuente: El Deforma

  • Alberto

    cierto hay que investigar.. (aclaro nada personal solo como informacion para cualquiera que lea tu blog), y hablando de ello en español un billon es “un millon de millones”, pero por culpa de los “americanos ” se considera que son “mil millones”, que para los españoles se conce como “millardo” http://es.wikipedia.org/wiki/Bill%C3%B3n

    • Tienes muchísima razón, gracias por la corrección 🙂

  • Facebook

  • Twitter

  • Archivos