Festival Morelia en Boca se realiza con éxito.

20130527-112220.jpg

Del 24 al 26 de Mayo se realizó el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México Morelia en Boca, sobrepasando las expectativas de consumidores que se dieron cita en El Palacio Clavijero en la capital michoacana.

Los asistentes del evento disfrutamos de una grata experiencia durante un foro abierto, donde pudimos convivir y sorprendernos con las ponencias y recetas de la mano de reconocidos chefs de la talla de Roberto Alcocer, Alfredo Chávez, Martha Ortiz, Javier Plascencia y Zahie Téllez entre otros grandes expositores del mundo culinario. Este año el Festival ofreció un homenaje a Alicia Gironella y tuvo como invitado especial a Carlo Petrini fundador del Movimiento Internacional de Slow Food.

El foro incluyó demostraciones de comida y maridajes, talleres, cocina tradicional, vino y cerveza, con la participación de empresas como: Concha Y Toro Y Don Melchor mismos que nos deleitaron con sus excelentes vinos y exquisitos maridajes , además L.A. Cetto, Viña Ventisquero, Vinos de Alsacia entre otras reconocidas empresas con quienes tuvimos la oportunidad de disfrutar de sus deliciosos vinos.

Este festival es muy importante ya que reconoce el gran talento de chefs nacionales e internacionales además de la dedicación de las cocineras tradicionales michoacanas mostrándonos las maravillas que el Estado de Michoacán ofrece a quienes gustan del buen comer.

Las demostraciones de cocina, catas y stands fueron visitados por los asistentes al festival, entre ellos encontramos Sara Galindo Editora Ejecutiva de Moda de Elle México quien se mostró fascinada con este gran Festival. También estuvieron presentes los mejores sommeliers, chefs, estudiantes y público en general con quienes compartimos sus experiencias sobre este gran festival.

Durante las primeras dos noches se realizó un exclusivo programa de cenas en los mejores restaurantes de la ciudad en donde los comensales se deleitaron con los inigualables platillos de Roberto Alcocer, Javier Plascencia, Federico López y las Cocineras Tradicionales del Estado de Michoacán.
Sin duda una experiencia única a la cual el equipo de FanStation tuvo acceso. Como siempre FanStation en los mejores eventos, es el podcast que te acerca a las estrellas. Con imágenes de Pablo Bastida desde Morelia reporto Fredy Gutiérrez.

20130527-112340.jpg
  • Facebook

  • Twitter

  • Archivos