RAFAEL REVERT “INTERNET ES EL PASO DEL FUTURO”

Horas antes de dar por comenzada la inauguración del Jalisco Campus Party, el Sr. Raúl Martin, director del evento Campus Party México, dio un tour de rueda de prensa a todos los medios asistentes, en el cual explicó el objetivo del CPMX6.

029e781

Durante el recorrido Raúl presentó ante la prensa al Sr. Rafael Revert, fundador de los 40 PRINCIPALES.

Rafael contó en exclusiva para Fan Station su opinión sobre la gran evolución de la información  que está teniendo la sociedad actual, no sólo en ciencia y tecnología, si no también en los medios masivos de comunicación.

Estamos en un mundo que crece cada vez más en cultura tecnológica, por ello es importante mantenernos informados y en proceso constante de innovación. Al preguntarle su opinión sobre uno de los temas que preocupa a los medios de comunicación comunes. ¿Qué opina usted de que el Internet es lo que viene ahora, y de que la radio y la televisión tal y como la conocemos ahora se harán obsoletas?

“Pero claro que no queda la menor duda, el futuro está en la Internet”  

57823892-ponentes-cpmx6-1339120995

Rafael hizo radio on line durante diez años, pero lo dejó porque en ese tiempo, económicamente no le dejaba mucho. Él asegura que  una radio hecha de Internet, en la cual no sólo se hable, si no también se tenga un chat simultáneamente y tener una web- cam para que  estén viendo, no sólo al locutor, si no también a quienes se entrevista, eso es leer el futuro, esa es la radio que viene.

“Yo creo que la radio de antena irá desapareciendo poco a poco, así como desapareció el telégrafo en sus días, así la radio, pues cada vez se venden menos transistores, ya la gente escucha cada vez menos radio, salvo en el coche, y qué decir de las nuevas generaciones. La gente joven, no oye más radio, pues se mete en la Internet y tiene acceso a todo lo que desea ver y escuchar.” 

El fundador de los 40 principales dice tener claro que la transmisión del futuro está en Internet. “Se llamará radio, o llámese como la quieran llamar, pero es lo que viene”. 

A pesar de que no se calculado una fecha aproximada para que la radio de un giro radicalmente mejorado y sobresaliente en ésta era de la información, pues dicho crecimiento de innovaciones tecnológicas va la alza, y así como esto podría suceder el día de mañana, también podrían pasar unos cuantos años más. “Radios ya las hay muchas, hay miles, su posicionamiento está próximo, pero el tiempo exacto aún no se sabe.” 

Para ser más claro Revert nos dio el ejemplo de la industria musical. “Mañana grabas un disco, lo pones en Internet y qué ¿Va a pasar algo?  sí, o se posiciona o no pasa nada”. 

El Internet tiene la ventaja  y la desventaja de lanzar las cosas al alcance de un sólo clic y no sabes lo que va a pasar. Todo depende de cómo reaccioné la gente, ni cómo recibirá aquello que le tienes que transmitir. Es por eso, que se debe estructurar de manera adecuada cada mensaje dirigido a tu audiencia, y tener en cuenta a qué tipo de público te estás dirigiendo.  “Es importante que sea lo que hagas, seas siempre el mejor.

Rafael dio un consejo a la comunidad de emprendedores que se dedican y no quitan el dedo del renglón, y que saben que en un futuro, lo que viene es Fan Station, la revolución de la radio on-line. “No dejeis de luchar, no pares de insistir y tocar las puertas que te acercarán al futuro, te aseguro que aquellos que dicen no, son cabecitas duras que aún no entienden la importancia que tomará la Internet.” 

“Amor es la clave, esto tienes que amarlo, no sólo a tu música y a lo que haces, si no también a quien te está oyendo, eso es muy importante”. Transmitir al escucha más de lo que realmente sientes, cuidar cada detalle, decirle cosas tiernas y cariñosas, hacerle sentir que realmente importa, porque claro que importa, para que así estén felices, estén contentos. “La tarea del locutor es querer al oyente, pero quererlo de verdad, y transmitirle en todos los sentidos dicho aprecio. Sí eso lo consigues, ahí comienza el camino de tu éxito.” 

La Internet es el medio del futuro, es lo que viene adelante, es lo que las nuevas generaciones están a punto de posicionar.

  • Facebook

  • Twitter

  • Archivos