¡Chispas! ¡GDLUZ! La celebración mas brillante de Guadalajara.

Celebrado con anterioridad en ciudades como Londres, Amsterdam, Sydney, Lyon y Kobe (Japón); este 2017 Guadalajara se une a uno de los festivales mas brillantes alrededor del mundo. LITERAL. Habrá luces por todas partes, miles de voltios alumbrando cada esquina del centro de la perla Tapatía (bueno tanto así… no sabemos. Pero si va a ver muchas luces.) con el único propósito de deleitar y entretener a los residentes y visitantes de la ciudad.

 

¡Se llama GDLUZ!

Un “parque temático con atracciones inspiradas en la expresión de luz.” así lo presume la pagina oficial del evento (GDLUZ.COM). Desde la Catedral Metropolitana hasta el Centro Cultural Cabañas; alrededor de 1.5 kilómetros de espectáculos de luz y sonido “Artístico – Tecnológico – Interactivo.” y que busca ampliarse por toda la zona metropolitana, con atracciones sobre el Avenida Chapultepec, Zapopan, Tonala, Tlaquepaque y Tlajomulco.

La inaguración y el resto del evento contara con videos mapping, shows multimedia, zonas de neón, fuentes interactivas, pirotecnia y música, son algunas de las sorpresas que traerá este reconocido festival a la Perla Tapatía por su 475 aniversario. En una forma vanguardista e innovadora, este primer festival busca ser una fuente de inspiración para la juventud y claro una puerta de oportunidad para los artistas emergentes y los ya consolidados.

Y es que después del caos que ha causado las actuales construcciones de la linea tres del tren Eléctrico; el ayuntamiento de Guadalajara ha decidido devolverle algo de vida al centro histórico; por lo cual ha apostado por este festival haciéndolo uno de los principales eventos culturales del año.
Algo masivo y completamente gratuito para los 150 mil asistentes que se espera recibir del 14 al 18 de Febrero, en un horario de 18:30 – 22:30. La dinámica es muy sencilla: El visitante solamente tiene que escoger el tipo de brazalete interactivo y de ahí… ¡a recorrer las atracciones!

 

Bueno las ideas para este 14 de Febrero van incrementando sin duda 😉

 

  • Facebook

  • Twitter

  • Archivos