¡Lady Gaga y su Super Bowl! (Resumen del Medio Tiempo)

Seguro hay muchas cosas que decir del Super Bowl 51; como la remontada de los Patriots contra los Falcons (28-34), que Tom Brady se corono con su quinto Super Bowl (Giselle Bundchen bailo en las tribunas por eso), los polémicos comerciales (con cierto sabor a política) y claro, el Show de medio tiempo. (AHYY MUCHAS COSAS… ¡WOOOOOO!)

¡PAWS UP!

 

Meses atrás todo era un rumor a voces; que Lady Gaga fuera la encargada de entretener el Super Bowl de este año fue algo que le gusto a muchos aun siendo solo un rumor. Un par de semanas después se confirmo; Lady Gaga era oficialmente la encargada de animar el SuperBowl 2017 en Houston, Texas. Y aunque muchos titubeaban con que la presentación no estuviera al nivel, dado el nuevo género de su nuevo material discográfico; Joanne. Que es una mezcla de country-rockpop, muy diferente a sus pasados éxitos e incluso a su vistosa imagen.Aun a pesar de eso. En la conferencia de prensa; Gaga declaro que el evento sería inolvidable, muy atlético y vistoso. Una presentación dedicada a todos sus fans los “Little Monsters”, a los que describió como: “son los chicos que no encajan, los que no se sientan en la mesas de los populares, los que han sufrido rechazo simplemente por lo que son, a los que sus padres corrieron simplemente por aceptarse como son.”.

 

 

Sus palabras dieron paso a las preguntas acerca de si su presentación tendría un dejo de protesta, dado que es bien sabido que la interprete estuvo toda la campaña electoral en contra del actual presidente de los Estados Unidos de América: “las únicas declaraciones que haré durante mi presentación son las que siempre he dado, en las que siempre he creído. Creo en la pasión por la inclusión, en la igualdad y la tolerancia, en el espíritu de equidad y la tolerancia, en el espíritu de equidad de este país, que es de amor, compasión  y bondad.” Jugueteo un rato y decidió dejar como una intrigante al equipo con el que iba. Finalmente fue agradecida y directa, diciendo: “Es aquí donde se supone que debo estar.”. Sonaba muy segura y los rumores sobre el permiso de aviación, contratación de seguros, la carísima mansión que había rentado para alojarse hasta el evento, junto con el lujoso Lamborghini que utilizo para transportarse solo provocaron que las expectativas del público incrementaran.

Llego la noche del 5 de Febrero y Gaga se planto en el NGR Stadium como una verdadera estrella de la música. Vestida con un bodysuit purpura cubierto pedrería Swarovski con grandes hombreras; un modelo diseñado de su conocida amiga Donatella Versace, que hacía juego con unas botas en pico, decorando sus ojos con pedrería y presumiendo un labial rojo, la interprete comenzó el show cantando el himno Nacional de su país natal desde el techo del NGR Stadium, utilizando los cientos de drones contratados de la compañía Intel para formar la bandera de los Estados Unidos de América. El único mensaje político claro: “Esta tierra es tu tierra, esta tierra es mi tierra, esta tierra fue hecha para ti y para mí.” Líneas del popular himno folk de Woody Guthrie, con las cuales pudo hacer empatía con miles de ciudadanos inmigrantes o hijos de inmigrantes; tal como es el caso de la artista. “Justicia y Libertad para todos” y Gaga saltó al vacío.

Sostenida de un arnés y un par de cables, Lady Gaga aterrizo sobre una vistosa torre de metal para introducir su presentación con el antiguo y conocido “Gaga” haciendo eco antes de que la cantante soltara la primera sinfonía cantando “¡I’m on The Edge!” estribillo de uno de los sencillos de su segundo álbum “Born This Way”. Poses dramáticas muy típicas de su estilo de presentación comenzó a sonar el popular “mo-mo-mo-mo-mo…” para comenzar con su primer éxito masivo “Poker Face” donde hizo énfasis a una de las líneas del sencillo que relacionaba al estado donde se estaba jugando el Super Bowl: “Texas State.” Haciendo acrobacias en el aire mientras interpretaba la canción llegó finalmente al suelo para continuar con su mas significativo sencillo “Born This Way” en donde se hace énfasis la importancia de la diversidad y amor propio (tal vez si hubo varias indirectas políticas); la artista comenzó con las meticulosas y elaboradas coreografías muy típicas de sus pasados estilos.

Llego el momento de presentar uno de los mejores sencillos en la historia del pop “Telephone” (en el cual desgraciadamente no pudimos gozar con la presencia de Beyoncé. Algún día, algún día, sigan pidiendo). Stefani Joanne Angelina Germanotta mejor conocida como “Lady Gaga” revivió la coreografía del video, después haber subido a una de las enormes estrellas hechas de luces LED para traer uno de sus antiguos artículos que la relacionaban en sus inicios; un bastón de estrellas, que combinaba la temática de “Born This Way” y claro su “The Fame”.

 

Y ya que estábamos recordando el primer álbum de la artista, la interprete nos deleito con su primer sencillo de este “Just Dance”. Portando una chamarra dorada con hombreras puntiagudas, con un piano en sus hombros mientras cantaba al son del hit, junto con un grupo de bailarines que la acompañaron en cada nota, hasta que bajo de las escaleras y las luces se apagaron.

 

Las luces LED que el público que estaba en la cancha portaban, se encendieron de un color naranja formando una especie de sol;  Gaga apareció frente a un piano saludando al público esperando que estuvieran disfrutando del show, entonces comenzó “Million Reasons” sin duda el sencillo mas famoso de su última producción; Joanne. Canto al ritmo de las luces, se detuvo para saludar a sus padres y seguir cantando. Dejo el piano y bajo para saludar a varios de los chicos que la acompañaron en el campo y movían suavemente las luces de un lado a otro dándole a la canción un aire bohemio.

Las luces se apagaron una vez mas, el escenario se torno rojo y Lady Gaga apareció una vez mas en el escenario luciendo unas hombreras blancas, que nos recordaban que estábamos a mitad de un partido de Futbol americano, junto a un muy ceñido short de la línea de joyería Swarovski para interpretar la última canción de la noche. “Bad Romance”; del extraño pero multipremiado “The Fame Monster”. Una vez mas interpretando la coreografía del primer Long-Video de la artista, acompañada de sus bailarines, luces y flamas de fuego, Lady Gaga se elevo en una plataforma haciéndola protagonista del momento; las luces LED del publico se volvieron a encender mientras ella seguía bailando y terminaba por ser cargada mientras cantaba los últimos coros de su canción, bajó y caminó hasta la punta de una de las estrellas con su famoso paso de “Paws Up”, para poder terminar con su Bad Romance. Con la voz un tanto cansada pero sin duda emocionada y completamente embriagada de la emoción, gritó: “¡Super Bowl 51!”, dejo caer el micrófono (muy al estilo Obama’s Out), recibió un balón (también lleno de pedrería) como si fuera un pase y saltó una vez más al vacio, siguieron los fuegos artificiales y ahí, fue cuando todos nos dimos cuenta que el show del medio tiempo había terminado.

Luces, brillos, coreografías, drama y excentricidad; la interprete nos regalo sin duda un homenaje a sus inicios el cual para muchos fue bien recibido. Ignorando completamente a su “ArtPop” y tocando muy discretamente su “Joanne” para dejar espacio a diferentes tipos de críticas; positivas, negativas y claro… miles de memes. Lady Gaga lo volvió hacer ¿Quién sabe si lo haga apropósito? Pero la Newyorkina  hizo que el mundo entero recordara su excentricidad y la volviera a poner bajo la lupa del espectáculo para poder hablar de ella una vez mas. ¡PAWS UP!

Y después de suspirar con luces, fuegos artificiales y saltos al vacío, te dejamos datos curiosos del Medio Tiempo del Super Bowl de la “Mother Monster”:

*El show de medio tiempo de este 2017, fue considerado por la NFL como el segundo mejor de toda la historia, dejando a Lady Gaga detrás del Rey del Pop; Michael Jackson.

*Se necesitaron 10 millones de dólares, para producción y publicidad del evento. Convirtiéndolo en el mas caro de todos los “Half-Time” del Super Tazón.

*El saltó al vacio con el que dio inicio a la presentación fue pre-grabado para mayor seguridad de la cantante, aun así se necesito un seguro especial e igual un permiso para hacerlo.

*Lady Gaga, se presentó sin invitados. Algo muy poco inusual en las últimas ediciones del show.

*Se necesitó un permiso de aviación para poder utilizar los drones en el aire.

*Terminando el Super Bowl la artista dio a conocer las fechas para su próxima gira internacional “Joanne World Tour”, que comenzará el 1 Agosto en Vancouver y terminará el 14 de Diciembre en Salt Lake City.

*La interprete vistió solo ropa de Versace, Vera Wang y Swarovski durante su promoción y presentación del evento.

*Lady Gaga, recibió una ganancia del 90% después del Super Bowl. Bien por ella.

 

Ahora vemos que lo decía enserio. Felicidades Gaga. 😉

  • Facebook

  • Twitter

  • Archivos