¡Oficialmente Harry Styles es Solista! :D

¿Deberíamos de seguir creyendo que One Direction regresara después de esto?

Millones de fans. Miles de discos vendidos alrededor del mundo. Cientos de conciertos alrededor del mundo. Decenas de videos musicales. Una sola banda enamoro a gran parte del mundo con tan solo cinco integrantes; que con el paso del tiempo fueron mostraron cada uno su estilo. La gente crece y los chicos de One Direction por igual. Después de que Zayn decidiera hacer su carrera como solista, falto poco tiempo para que la banda–que se quedara con tan solo cuatro integrantes–se decidiera tomar un largo descanso.

A partir de ese momento cada integrante comenzó a trabajar en sus respectivos proyectos personales. El primero fue Liam Payne que junto a Juicy J y Wiz Khalifa opto por el estilo Rap para hacer su debut como solista. Supimos que Niall se dedico por un tiempo al Golf para después debutar con un par de canciones acústicas a la escena de la música; siempre acompañado de su guitarra. Mas tarde y como una gran sorpresa, Louis apadrinado por Steve Aoki debuto con un emotivo sencillo al son del estilo del Dj.

¿Pero que pasaba con el último integrante de la banda? Harry Styles decidió en cambio aparecer de nuevo en la escena de la industria no mediante la música como muchos lo predecían, sino que debutando como ¿Actor? Sí, Harry Styles debuto como actor en el filme “Dunkerque” apadrinado por nada mas y nada menos que el director Christopher Nolan (Trilogía de Batman el Caballero de la Noche.). Y aunque se dice que el cantante convence en su papel en la película, el público no dejo de pensar en la idea de ver a Harry de vuelta en los escenarios. Y Esperamos… ¡vaya que esperamos! Y por fin la espera llego a su fin.

Meticulosamente el artista promociono con gran detalle su regreso a los escenarios musicales. Artistas como Chris Martin (Coldplay), Ed Sheeran e incluso la banda Snow Patrol han elogiado el nuevo material musical y el rumbo artístico que el chico esta tomando. Bastaron tres fotos en blanco de Instagram. “Un nuevo inicio.” Por supuesto que entramos en pánico ¿que estaba pasando ahora? Después siguió ese teaser de 31 segundos; nuevo estilo, nuevo sencillo y la fecha de este; 7 Abril.

Finalmente esta aquí: Sign of the Time . Una balada con influencia a Bowie por todas partes. En definitiva la melodía no es nada parecido a la música que el británico entonaba en One DIrection. Harry Styles le canta al desamor; una melancólica melodía de casi 6 minutos. En donde se puede apreciar los diferentes matices del cantante, los tonos agudos al final de la canción que expresan desesperación y que a ratos te hace dudar si de verdad estamos escuchando al chico de rizos alborotados de la Boyband. En su mas reciente entrevista, el cantante ha expresado que es este primer sencillo del que mas orgulloso se siente y al parecer colaboro en la composición de este.

Si me hubieran preguntado cual sería el rumbo de la banda meses atrás, cuando recién había tomado su descanso, hubiera apostado a que Harry Styles junto con el resto de los integrantes optarían por un estilo comercial (porque admitamoslo, One Direction lo es y eso no quita que no nos guste). Es con esta canción con la que Harry muestra su creatividad como artista en solitario. Su estilo quizá se siga considerando como Pop, pero sin duda es uno que se aleja del estilo de One Direction, en una forma sorprendentemente positiva; en mi opinión.

La canción que sigue siendo tendencia mundial, es un claro mensaje de que Harry Syles puede con el papel en solitario y creo que tenemos que acostumbrarnos a eso.

Si recapitulamos; Zayn canta RNB, Liam Payne con el Pop-Rap, Niall Horan toca acústico, Louis Tomilson escogió lo electronico y Harry Styles con este estilo rock ochentero… No cabe duda que cada uno ha encontrado su estilo, lo único que nos hace pensar  es con tantos estilos diferentes ¿como es que podían ser una banda de pop como One Direction? xD

Tal vez y a como vemos las señales “History” haya sido la mejor despedida para todos… 🙁 aunque tranquilas Directioners ya lo dice la nueva canción de Harry:

solo deja llorar, es una señal del tiempo… bienvenido al último show… espero que trajeras tus mejor ropas…” 

Okay, tal vez eso no ayude mucho pero admitamoslo ¡la canción es muy buena! 😉

  • Facebook

  • Twitter

  • Archivos