¿Conoces a Noah Cyrus?

Todo mundo sabe que el apellido Cyrus seguro es uno de los que lleva décadas en la industria de Hollywood. Todo comenzó con Billy Ray Cyrus, quien es cantante de Country, actor y compositor de música. Bueno Billy Ray tiene seis hijos. Sí, seis. Claro, gracias a Hannah Montana el mundo entero conoce a la pionera de los Cyrus (que de hecho si solo tecleas el apellido, habrá cientos de paginas acerca de Miley como resultado que da el buscador). Miley Cyrus sin duda fue la participe para que cientos de personas conociera a fondo a su mediática familia y tal vez fue parte del marketing utilizar a su familia como gancho para atraer a mas público posible.

Pero esto no se trata de Miley (al menos no esta vez).

El pasado 22 de Noviembre del 2016 un sencillo golpeo todas las estaciones de radio y las plataformas de redes sociales con el apellido CYRUS. “Make Me (Cry)” era el nombre de una triste electro balada con una voz femenina que nos recordaba el timbre de Miley Cyrus pero que sorpresivamente no era ella, ya que esta voz es mas grave y el estilo de la canción esta por muy fuera del nuevo estilo de la ex-chica Disney.

Noah Cyrus; ese es el nombre que presenta el video de una chica con facciones Cyrus pero con una imagen comparada a su hermana bastante sobria. Con un estilo completamente diferente; Make Me se convirtió rápido en todo un éxito y resultó que Noah Cyrus es la menor de los Cyrus, que estrenaba su primer sencillo en colaboración con el cantante Laberinth.

Vevo pronto le pidió que presentara su primer sencillo en acústico junto a una nueva balada romántica llamada “Almost Famous”; es curioso al escuchar a la menor de los Cyrus ya que muy a pesar de que sea parte de una familia llena de fama, sus letras parecieran ser escritas como si ella no se sintiera de esa manera.

 

Soy una amante del pop; mientras uno va escuchando y encantándose con este genero–que puramente su idea es que sea “divertido”–aunque en la actualidad con tantos géneros, da pauta a que el pop pueda decir expresar algo mas que solo diversión–en lo personal creo que eso es lo que trata de hacer Noah Cyrus al escoger el indie pop como debut musical; con un timbre  rasposo pero melódico, que es mucho mas ameno en vivo. Acompañada por un estilo un tanto desenfadado que en ocasiones se atreve a ser provocativo, mostrando encaje y presumiendo su cabellera oscura. Noah Cyrus da aire a querer ser una cantante etérea. Una artista que se resiste al pop, pero que finalmente cae en el genero tratando de amenguar su estilo con letras caprichudas o arreglos desenfadados durante sus canciones . Tal como lo muestra su mas reciente sencillo “Stay Together”; que básicamente la canción es acerca de una noche de fiesta (divertido, divertido= es pop.) .

 

Es una artista Pop no hay forma de negarlo y aunque su segundo sencillo “Stay Together” es un pop mas comercial, me quedo con que el nuevo material de Noah tenga un sonido mas parecido a su primer sencillo “Make Me (Cry)”. Hay una delgada linea y por el momento Noah Cyrus parece estar dando los pasos correctos para no caer como otra artista pop desechable, o peor… como “la hermana que intento hacer una carrera en la música”; tal vez es por eso que después de Make Me, vaya un paso lento en lo que respecta a su primer disco. Que la artista ya ha dado el nombre como “NC-17”.

 

No cabe duda que la mas pequeña de los Cyrus pueda tener una carrera en el mundo de la música. Tiene voz, estilo propio, tiene la habilidad de componer, sabe como es el caótico mundo de la fama, pero sobretodo…

Tiene a la mejor fan número 1:

es tuyo el escenario Noah 😛

  • Facebook

  • Twitter

  • Archivos