El “Dangerous Woman Tour” es cancelado. (esto es para ustedes Arianators).

“Destrozada, desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras.”

En menos de 10 minutos el tweet de Ariana Grande se viralizo por todo el mundo al saber que la pasada noche en el Manchester Arena ocurrió un ataque (al parecer terrorista) que dejo 22 muertos y por ahora se informa 59 heridos. Alrededor de las 22:30 horas la policía recibió un aviso de explosiones sobre el recinto con capacidad para 21,000 personas, donde la media del público era menor a la de 20 años. El ataque se realizo justo cuando el concierto había terminado. Ariana había salido del escenario y cuando las luces del recinto prácticamente se habían encendido, la explosión ocurrió.

Cientos de declaraciones sobre el incidente de la mano de los asistentes llenaron las redes sociales y todas ellas contaban lo aterrador, insensible, espeluznante y poco humano que había terminado de ser el concierto de millones de fans de Ariana Grande. Incluso la Primer Ministro; Theresa May envió sus condolencias a todos los afectados, comprometiéndose a encontrar a los responsables del atentado.

“Este ataque destaca, por la pobre y enferma cobardía, al escoger como blanco a inocentes e indefensos niños y jovenes, que debían de haber disfrutado una de las noches mas memorables de su vida.”

El gobierno Britanico no ha parado de trabajar en el atentado y por ahora ya se tiene al responsable de dicha explosión. Fue uno de los asistentes del concierto, un chico de apenas 22 años llamado Salman Abedi que al parecer era parte del grupo terrorista del Estado Islamico (EI). Grupo que incluso amenazo con otro ataque “lo que viene es mas fuerte. Mas intenso.”

El mundo de la música se conmociono y de inmediato varios artistas mostraron su apoyo a la cantante como a todos los que fueron afectados.

 Y aunque varios países en donde la artista del Pop se presentaría prometieron aumentar la seguridad en las locaciones para el concierto, la cantante ha decidido suspender su “Dangerous Woman Tour” hasta tiempo indefinido. Y es completamente comprensible.

Es completamente impactante lo que ha ocurrido en Manchester, en una locación que ha sido catalogada por años uno de los recintos mas importantes de la música. El Manchester Arena ha albergado a artistas como Lady Gaga, The Rolling Stones, U2, Ariana Grande entre otros. Es uno de las locaciones mas grandes en toda Europa, lo que le da cierta responsabilidad a cualquier artista que se presente. La música es el único espacio y lugar donde la gente debe de sentirse a salvo. Es el lugar donde existe la libre expresión y el intercambio de ideas sin necesidad de agresiones, es un momento de 3:00 minutos o los que sean suficientes donde el ser humano encuentra lo que siempre ha buscado. Es la forma en la que miles de personas encuentran como encajar. Yo como fan de los conciertos puedo decir que estar frente a las personas o persona que ha hallado las palabras o melodía perfecta para una situación especifica en tu vida, o el simple hecho de sentirte conocido por una de sus canciones es un sentimiento único. Son las luces, es la gente, son los gritos, el sonido… ya ni siquiera te importa si están usando playback. Estas ahí frente a frente. Estas ahí en un momento que parece que ha paralizado el tiempo y todo lo externo. Y tal como lo dijo la primer ministro; debería de ser una noche inolvidable. Es una tristeza saber que ahora tenemos que ser dudar en experimentar ese tipo de emociones gracias a la inseguridad que existe en el planeta, a problemas externos de los cuales un niño o una niña de 10 años que es fanático de Ariana Grande no entiende y aun así lo tuvo que sufrir. Es terrible y totalmente poco humano quitar el privilegio de disfrutar al máximo la experiencia mas grata de su vida. Quitar la oportunidad de experimentar todo lo que puede hacer la música en un ser humano. Este tipo de noticias como ya lo dije impactan a cualquier pero de la misma manera, muestran lo noble que es la música y cuan unidos podemos ser cuando se nos ve afectados.

Mis mas sinceras condolencias a todos los chicos que se atrevieron a disfrutar y que en algún punto, antes de que todo fuera caos y gritos de horror y llanto; disfrutaron del show y lo sintieron… estaban ahí y su artista favorito también y todo era música y luces y sonido… y todo estaba bien, estaba excelente. Conseguiste el boleto, en la sección que querías o tal vez no, pero estabas ahí, estabas cuando el tiempo se detuvo y los problemas externos no existían. Y todos a tu alrededor gritaron y bailaron y cantaron sin importar si lo hacían bien o no. Porque el punto era disfrutar, era explotar de adrenalina, de felicidad y vivir como si fuera el último día o recordar cada detalle porque querían que esa noche los acompañara por siempre; porque sería una noche inolvidable… y lo lograron. Y eso es suficiente para la música. Y es solo por eso… mas bien, es eso lo que los hace inolvidables.

is gonna be alright.

<3 #PrayforArianatiors #PrayforManchester #PrayforMusic <3

  • Facebook

  • Twitter

  • Archivos