“After Laughter” la evolución de Paramore

Después de casi 5 años de ausencia, Paramore presento lo que es su mas notable evolución.

Paramore presento su nuevo disco titulado “After Laughter”; la portada del disco solo es una bienvenida de la evolución que presenta el trió americano para todos los oyentes o fanáticos que ansiaban por escucharlos de nuevo. Y quizá la risa, sea un sustantivo perfecto para lo que la banda paso durante estos casi 5 años de ausencia. Es por eso que me gusta mencionarlo como la evolución de la banda; After Laughter nos presenta a un Paramore renovado, con un sonido electropop y sintetizadores, combinado con un estilo rock-pop de los años 80s. La voz de Hayley Williams es fresca y divertida, canciones como “Rose Coloured Boy” (que bien podía ser cantada por Carly Rae Jepsen), “Pools”, “Told You So.” incluso en el primer sencillo “Hard Times” la cantante presenta una faceta diferente a sus pasados singles. Y aunque esta nueva faceta de la banda este llena de colores y un sonido que se acerca mas al pop que al estilo de sus inicios. Son las letras las que nos recuerdan quienes son; mucho mas expuestas y claras; melancólicas y tristes tal como lo es “Fake Happy” que gracias al moderno beat la conversación intrapersonal se vuelve mas divertida y real; llenas de frustración y brutal honestidad al público como es el caso de “Idle Worship” (en el que la banda les recuerda a todos los fans que no es buena idea ponerlos como sus héroes ya que al final también son humanos con errores); “Caught In The Middle” contiene la misma honestidad pero esta hablando de problemas existenciales; letras que sin llegar a sentirse sobre trabajadas o dramáticas hacen perfecta armonía con el sonido brillante de la música; que pareciera a ratos que estas escuchando el diario personal de la banda.

“Ni siquiera sabia si íbamos hacer otro disco.”

Sabemos que desde el primer momento en el que Paramore comenzó a probar las mieles del éxito, los problemas y rumores de una definitiva ruptura los han seguido año tras año o disco tras disco. Y After Laughter no ha sido la excepción. Siempre alegando que la cantante es el centro atención de la banda, regalías desiguales entre los miembros y algunos problemas con la composición de algunas letras han sido algunos tropezones que la banda ha sufrido desde su segundo disco “Brand New Eyes” último disco que contó con mas de tres integrantes como es ahora conocido. Aparte de un nuevo estilo musical, para After Laughter, Paramore nos muestra una vez una nueva alineación para este disco; Hayley Williams, en voz, Taylor York, quien produjo gran parte del disco y toca la guitarra y Zac Farro; baterista del Paramore original que vuelve para “After Laughter” dejando por un momento los viejos resentimientos para llenar el hueco que Jeremy Davis, quien era el bajista de la banda y el único integrante que había quedado de la alineación original. Jeremy se despidió el 2015 de Paramore en una serie de problemas legales con la banda, que afortunadamente se han arreglado el día del estreno del nuevo disco. De ahí que Hayley Williams comentara que es este material el que expresa los estragos emocionales que le han provocado esa montaña rusa de cambios, problemas y demandas que han hecho sus viejos amigos de Nashville. Se puede escuchar la tregua entre ella y Zac Farro en “Grudges” una breve reconciliación que ha funcionado y traído al baterista para el final de la producción del disco, aunque también esta “No Friend.” la única canción en la que la voz de Williams no se escucha pero el sonido de la repercusión gritan el de por si claro nombre y finalmente tenemos a “Forgiveness” un suave pero honesto rock, que es claro en sus coros “y quieres perdón, pero yo no puedo dartelo.”.

After Laughter es la perfecta transición de una banda pop-punk llena de adolescentes a una banda indie alternativa que acepta que ha sido seducida por los sonidos del pop y que gracias a los años en vez de entrar en pánico por perder su “estilo” abraza y explota esta nueva faceta apesar de las criticas sobre su nuevo estilo, que argumentan que Paramore dejo de ser una banda de rock para convertirse en otro proyecto pop comercial. Ante este tipo de comentarios una de las bandas mas cercanas a los Paramore; Cvrches defendió el nuevo rumbo musical de la banda diciendo:

“La gente te dice cosas como: “te has hecho mayor, asi que ya no puedes ser emo.”. Puedes serlo por dentro, pero llegas a un punto en tu vida en el que tienes que ponerte otro tipo de camisas. Eso es todo.”

Nuevo estilo, nueva imagen, nueva alineación. No cabe duda que aveces para reinventarse tienes que renovarte y Paramore es el profeta de ese dicho.

  • Facebook

  • Twitter

  • Archivos