“Versus”; la colaboración de Gloria Trevi y Alejandra Guzmán (por fin).

“si hubiéramos estado mas chavitas en un concierto conjunto, no hubiéramos podido dado el mensaje a comunidades gay, latinas y a las mujeres”

¡No es falsa alarma. De verdad esto esta pasando! Dos de las mas grandes exponentes de la música de los 80s se unen para lo que sera un evento inolvidable. Y tenía que haber una razón suficientemente poderosa para unir a dos de las voces mas rebeldes de la era; al parecer Trevi fue la que propuso la gira después del terrible ataque homofobico en Orlando Florida apenas el pasado año. Y después de 8 meses Alejandra Guzman contesto el e-mail de Gloria para así comenzar por lo que sería un interesante y arrasador proyecto de ambas cantantes.

“VERSUS” es el nombre de la gira y disco que ambas cantantes promocionaran este verano 2017. El disco contiene canciones originales a dueto de ambas mexicanas, tal como lo fue su primer sencillo: “Cuando un hombre te enamora”, una canción pop la cual habla del engaño del mismo hombre a ambas cantantes, con un video con el escenario del desierto, ambas cantantes mostraron una complicidad que en la década de los 80 parecía imposible de congeniar. Su segundo sencillo “Mas Buena” solo muestra la energía que a las dos les gusta mostrar en cualquier escenario en el que se encuentre y ambas cantantes han comentado que es una canción que busca el empoderamiento de la mujer. Ya que otro de los pilares del proyecto VERSUS es el tema de la mujer en la industria; la regiomontana dijo en sala de prensa que en la actualidad y desde siempre los hombres han dominado la industria del espectáculo.

“No puede ser posible que en la radio solo se escuchen a cantantes hombre y que a las mujeres no se les apoye tanto. Hay que cambiar eso…”

Entre otras cosas ambas cantantes comentaron la dedicación que están poniendo en la gira, donde presumen trabajar 12 horas al día en cada ensayo. Desafortunadamente tendrá solo dos fechas (por el momento) en la ciudad de México, todas las demás fechas están agendadas para diferentes ciudades de los Estados Unidos de América; sobretodo para las diferentes ciudades del estado de California. Pero bueno, el disco que esta programado a estrenarse el próximo 30 de Junio estará en todas las tiendas de música tanto digitales como físicas.

Sobre su supuesta rivalidad, ambas cantantes dijeron que era un tema obsoleto y que lo único que pueden presumir ahora es la fascinante química y admiración que ambas cantantes se tienen entre si. Finalmente la Guzmán dijo que lo importante de esta gira es el mensaje que enviaran a todos sus fans y que sí, ambas se destrozaran “pero con música.”

Ambas cantantes están decididas a mostrarle a las nuevas generaciones que los años de experiencia que llevan con ellas son suficientes para seguir como pilares en la música pop en español.

“Si no pasaras por cosas así, no cantarías tan bello. Es parte de la vida, del deshago y dolor y lo que sale es arte. Lo importante es decirle a la gente que no pare, que no tenga miedo, que al final somos gente, están pasando cosas. Ojala transmitamos nuestro amor latino y raíces para ser como somos ahorita.”

Pues bien, denle paso a las Divas. 😉

  • Facebook

  • Twitter

  • Archivos