Kesha volvió y con todos los colores del arcoíris.

“El principio”

Esa es la leyenda que aparece al final del retorno de la osada y rebelde artista del pop; Kesha, en vivos colores la cantante presento “Praying” el primer sencillo de su nuevo material discográfico. Una poderosa balada que expresa todos los conflictos que la artista ha enfrentado desde hace cuatro años, cuando después de salir de rehabilitación por problemas alimenticios en el 2014, la rubia confeso haber sufrido abusos por parte de su productor musical; Dr. Luke. Han sido 4 años en los que Kesha  (ya no utilizamos $ para su nombre) no ha podido estrenar música, a causa de la pelea legal que mantiene con el productor Dr. Luke, quien tiene derechos sobre el trabajo de la cantante.

Después de que el caso de Kesha sonara durante estos últimos años, miles de fanáticos y compañeros de la industria (como Demi Lovato, Lady Gaga, Taylor Swift y Zedd) han difundido #FreeKesha, solidarizándose con la cantante para exigir su libertad de hacer la música que quiera, con el personal que quiera y sobretodo que el productor Dr. Luke pierda total contacto con ella. Desgraciadamente la cantante perdió la demanda, a falta de pruebas que sostengan que el productor realmente abuso de ella tanto psicológica , física y sexualmente. El juicio continua y mientras tanto Kesha se ha dedicado a presentaciones en varios premios durante estos años, cantando covers de otros artista a los que se les hace tributo, pero sin la oportunidad de cantar su música en el escenario.

Ha sido difícil; al menos eso es lo que podemos percibir en “Praying”, de la que estoy segura estará como fiel candidata en los premios de este año. Kesha ha vuelto, de alguna forma este año ha podido estrenar música y no solo eso. El 11 de Agosto se planea el estreno de su próximo disco “Rainbow”. Una nueva era en la artista, una era en la que después de ver “Praying” promete ser una era de fuerza y seguridad por parte de la artista, en la que Kesha parece volver a sus inicios y abrazarlos sin medida.

Y tal lo demuestra en el segundo sencillo llamado “WOMAN” en colaboración con The Dap-King. Y si es que de verdad no habían creído que Kesha venía a arrasar, esta canción puede ayudarles a ver la nueva faceta musical de la chica, que en lo personal yo que la he seguido desde sus inicios, estoy mas que emocionada por el nuevo sonido que muestra en “WOMAN”. Dejando atrás los sintetizadores excesivos que la identificaban, Kesha muestra lo que su voz puede lograr con un pop mucho mas conservador (oh pero que esa palabra no los engañe) con tintes de blues la cantante le grita al mundo que es una “Motherfucker Woman” sin pudor, disfrutando de la canción, del empoderamiento que busca transmitir a todas las mujeres, tal como lo ha declarado recientemente al hablar de su nuevo sencillo, que ha sido escrito junto a dos hombres; Drew Pearson y Wrabel.

“Refuerza cómo los hombres pueden ser un apoyo para las mujeres. Y el feminismo. Ese día fue una de las mejores sesiones de escritura de mi vida. Era pura alegría cruda. Nunca he tenido una jornada de trabajo tan maravillosa e hilarante como lo hice ese día. Fue uno de esos días que recordaré para siempre, porque me recordó por qué quería hacer música”,

“Rainbow” promete ser el material mas honesto e importante de la artista con colaboraciones con Dolly Parton, y Eagles of Death Metal, la cantante esta mas que emocionada por presentarlo, ya que ha comentado que le encantaría que toda esa gente que la ha estado apoyando a lo largo de esta batalla legal sepa que ella esta mejor que nunca y mas fuerte que antes…

“Es importante para mi que la gente sepa que hay muchas emociones en mi nuevo disco “Rainbow”, pero la diversión salvaje que me inspiro a cantar no ha y nunca va a irse de aquí.”

Algo es seguro, el mundo del entretenimiento y de la música esta mas que contento de este fascinante regreso. Y es que seamos honestos, tendríamos que viajar a otro planeta para encontrar a una compositora e interprete de su talla. Así que Kesha, el escenario es todo tuyo.

Siempre lo ha sido. 😉

  • Facebook

  • Twitter

  • Archivos