“Talking to Myself” el último adiós de Linkin Park a su vocalista.

El mundo del rock sigue de luto por la muerte de Chester Bennington quien fuera el vocalista de una de las bandas mas exitosas de los últimos tiempos; Linkin Park.

Antes de darse a conocer que el vocalista de 41 años de edad apareció sin vida el pasado 21 de Julio, aproximadamente a las 9:00 a.m en su residencia en California. La banda había estrenado su mas reciente sencillo “Talking to Myself”, de su último material discográfico “One More Light”. En el video se puede ver los backstage de la banda en diferentes presentaciones en vivo, la interacción, preparación y algunas escenas de la grabación de dicha canción de la banda. En la que se puede ver a un entregado Chester Bennington tanto en el escenario, como en el estudio de grabación así bien con todos los fans y miembros de la banda Linkin Park.

El mundo de la música se conmociono ante la perdida. Y es que todo mundo sabía que el cantante había tenido una lucha constante con las drogas y el alcohol pero al estar de nuevo de gira y con un disco practicamente en estreno, el mundo entero nunca llego a pensar que Chester Bennington, uno de los representantes del rock de esta generación dejaría los escenarios de esta manera.

Blink-182, banda con quien se había asociado los Linkin Park, decidió suspender los conciertos a presentar en Nueva York los próximos días, dado que Linkin Park al enterarse de la tragedia de su vocalista cancelo inmediatamente todas las futuras presentaciones de la banda. Blink-182 se solidarizo con la noticia y mando un comunicado diciendo que no hubiera sido posible presentarse en un escenario sin el talento y voz de Chester.

California. Suicidio. Seis hijos. Una banda. Y cientos de fans consternados por la noticia. Suena demasiado y siempre he dicho que es una pena que alguna banda reciba extra atención por noticias como estas. Aunque por otro lado he de admitir que esto; que el mundo entero difunda la noticia tal cual es una forma de darle honra a un músico que toco a miles de seres humanos gracias a su música; letras de rock, que hablaban de todo un poco, que describían la vida de un hombre con conflictos, con un pasado lleno de abusos, con adicciones y demonios persiguiéndolo sin piedad; que representaban al ser humano que era Chester Bennington. Porque a pesar de toda esa cruda realidad, Linkin Park, Chester Bennington le cantaba también a la superación, de salir adelante en la vida tal y como él lo había estado intentando desde siempre. Sin duda su ingreso a la banda en aquel 1999 fue indispensable para que la banda se ganara un digno tercer lugar como una de las mejores bandas del nuevo milenio.

Hybrid Theory, Live in Texa, Meteora, Minutes to Midnight, A Thousand Suns y claro… One More Light quedaran siempre en la historia de la música al igual que Chester Bennington quien se une a Chris Connell, (quien fuera uno de sus mejores amigos) a la lista de los músicos que las generaciones futuras no tendrán el gusto de conocer.

La música sigue y en ella podremos siempre revivir a todos nuestros héroes caídos.

“Admito que cometí errores, pero los tuyos podrían costarte todo. ¿No puedes escucharme cuando te llamo a casa?”

Hasta Siempre, Chester.

  • Facebook

  • Twitter

  • Archivos