UNA VEZ MÁS ROMPE FRONTERAS CON SUS CONFIDENCIAS ALEJANDRO FERNÁNDEZ

Ante casi diez mil personas, el  hombre de los dos mundos hizo vibrar al público tapatío con lo mejor de sus éxitos, demostrando una vez más que sí se puede ser profeta en su propia tierra.  

Durante el concierto, el cantante presentó dos de los temas  de su más reciente producción discográfica ROMPIENDO FRONTERAS“Sé Que Te Duele”, la cual es cantada a dueto con el trío colombiano MORAT  en su material musical y “Quiero Que Vuelvas”, fueron los sencillos que presentó Alejandro aquella noche.

 

 El pasado sábado dos de septiembre, dentro del  marco del XXIV Encuentro del Mariachi y la Charrería, Alejandro Fernández se presentó de nueva cuenta con  éxito y logrando lleno total, en el Auditorio Telmex, considerado uno de los recintos ,más importantes de América Latina, mismo que celebra 10 años de ofrecer a los tapatíos los mejores eventos de la ciudad.

El hombre de los dos mundos arribó el escenario minutos después de haber recibido la placa que en conmemoración a sus 20 presentaciones y celebrando los 25 años de trayectoria artística del cantante, personal del Auditorio le entregó  con mucho cariño, la cual fue develada ante la prensa local, mientras que en el Auditorio, poco más de 9,200 personas esperaban ansiosas la llegada del charro  y caballero más deseado de Jalisco, desde muy temprano.

Sí bien se dice que nadie es profeta en su propia tierra, Alejandro Fernández, al igual que su padre, el Señor Don Vicente Fernández, han demostrado lo contrario no sólo en cada una de sus presentaciones en nuestro estado, sino también en cualquier lugar  de México en el que estos se presenten.  De fama internacional, los Fernández han puesto en alto y con orgullo el nombre de nuestro país. Aunque éste año  no se abrieron dos fechas de concierto, para el concierto del Potrillo, vendió palcos a tan sólo una hora de haberse anunciado que estaban a la venta, ése mismo día de su presentación en el Telmex.

Vestido de Gala, portando un traje tipo sastre  en tonos oscuros, así  hizo su primer aparición en el escenario con el tema “Concavo y Convexo”, para luego seguir inundando de romanticismo y confidencias totales el recinto con “Qué voy a Hacer con mi Amor”, cimbrando con su voz, estilo,  elegancia y presencia a las presentes, quienes desde el momento en el que éste apareció cantando en el escenario, no dejaron de comentar lo apuesto que se veía y lo mucho que les encanta el cantante. Echando piropos, alzando las manos, al tiempo que coreaban apasionadamente cada una de las canciones del intérprete tapatío, la  noche se  inundada de romanticismo, contrastes de luces que emitían sentimientos al son de la música del hombre apasionado que deleitaba con su voz a todos los que se encontraban presenciando el espectáculo musical.

De romance y pasión invadió el auditorio con sus confidencias, siendo “Hoy Tengo Ganas de Tí”, “Se me Va la Voz”, los temas más coreados de la primera etapa de la noche.

 “La siguiente canción, es una de las más importantes de mi carrera y quiero que me acompañen a cantar”, dijo el Potrillo con ése peculiar tono de voz que eriza la piel de sus seguidoras, antes de interpretar “Sí Tú te Supieras”.

10:40 de la noche y luego de haber desaparecido unos momentos del escenario, el cantante  regresó  vestido de charro, mientras decenas de caballos galopaban salvajes en las pantallas que se encontraban a sus espaldas, al son y compás del tema que nos identifica a los tapatíos “Guadalajara, Guadalajara“, las luces, su mariachi y los colores del folclore pintaron el recinto y fue justo en éste momento que, la noche pasó del romanticismo y elegancia pura, a la esencia verdadera y  del esplendor mexicano.

“México está pasando por momentos de grandes cambios, mientras algunos se empeñan en seguir poniendo muros y marcando diferencias, nosotros seguimos Rompiendo Fronteras. Es momento de demostrarle al mundo que en México somos talentosos y somos buenos”, expresó el cantante provocando la exaltación, los aplausos y los gritos de ovación de las casi 10 mil personas que llenaron el lugar. Las pantallas se encendieron con los bailes populares de Jalisco, reflejando la estampa y los vívidos colores de los vestuarios típicos, mientras que  el Alejandro comenzó a cantarle a todas las mujeres su canción… “Mátalas”, no sin antes dedicarla.

“La siguiente canción me gusta tanto porque fue escrita para todas ustedes y yo la canto con amor porque son lo más hermoso que la vida y Dios nos dio”. Aseguró el Potrillo.

“Qué Lástima”, “Sí Tú te Vas” y “No”, fueron otros de los temas que Alejandro Fernández cantó vestido de charro, para luego pasar de “Loco”, a ser un hombre de “Cascos Ligeros”.  El  hombre de los dos mundos expresó su agradecimiento al Auditorio Telmex por su reconocimiento con las siguientes palabras:

 “Quiero agradecer a Dios por esta espectacular noche con todos ustedes  y por permitirme seguir haciendo lo que tanto me gusta… que es cantar aquí arriba del escenario para todos ustedes… Y quiero decirles  que mientras algunos quieren construir muros, nosotros seguiremos siempre, indudablemente… Rompiendo Fronteras” , mencionó el cantante, encendiendo nuevamente la euforia y la emoción del público quien con gritos y aplausos manifestaron su agrado ante dichas palabras

Fotografía: Cortesía del Auditorio Telmex

“Ahora me gustaría rendir homenaje a uno de los hombres más grandes de la música que ha tenido nuestro país, y el cual hace un año, lamentablemente acaba de morir y  con éste popurrí de él, lo recodaremos hoy… Demos un aplauso enorme hasta el cielo al maestro Juan Gabriel“, añadió el potrillo para interpretar  “Abrázame”, para luego volver a ponernos sentimentales con el tema “Como Quien Pierde una Estrella”sencillo con el cual se despidió del público y se apagaron las luces, dejando escueto el inmueble, mismo que inmediatamente se comenzó a iluminar  con las luces celulares y la canción que predominó ante la ausencia del potrillo;  las voces de sus seguidores pidiendo que regresara con otra canción.” Sólo un tema más”… “Otra”… exclamaban  los tapatíos para culminar la noche satisfechos, pero el charro regresó con una serie de canciones para homenajear al hombre que le heredó un talento y su más grande pasión… “El amor por la música”.

“Vamos a cerrar bien esto  ¿ Les parece?”, añadió Alejandro, quien hizo honor a su padre “El Charro de Huentitán”, Don Vicente Fernández con “Las Laves de mi Alma”, reconociendo una vez más,  que su padre es quien  todos los días lo inspira y es él , el hombre a quien más admira en la vida.

“Mujeres Divinas”, “Por Tu Maldito Amor”, “Estos Celos”, “Para Siempre”, “Me Voy a Quitar de en medio” y “El Último Beso”,fueron algunas de las canciones de Vicente, que el Potrillo interpretó aquella noche en su honor, apareciendo a sus espaldas las vivas imágenes del cantante que se ha vuelto una leyenda mexicana.  Terminando con esto, una noche más que ha quedado grabada en la memoria de sus miles de fanáticos tapatíos, ante  el eco de los aplausos y los gritos que cada año se repiten con mayor intensidad, el potrillo se marchó del recinto dejando sonando de fondo su gran mariachi.

Fotografía: Cortesía del Auditorio Telmex

Por otra parte, una fuerte muy cercana al Encuentro Internacional del Mariachi y la Charreria,  nos adelantó que para el próximo año el encargado de llevar la gala en el Auditorio Telmex, no será Alejandro, sino otro cantante mexicano también de fama internacional, aunque esto aún no se confirma hasta el próximo encuentro,  seguiremos esperando como cada año, el próximo evento que nos hace vivir no sólo a los mexicanos, sino también a extranjeros, una fiesta en la que la cultura y nuestras tradiciones se viven a flor de piel,  pero eso no es todo…. Les adelantamos también la probabilidad de que una artista Sudaméricana, engalane dicho encuentro con su estilo en el estadio de las chivas…

¿Quiénes crees que sean?… En Fan Station tenemos la sospecha de que podrían ser Luis Miguel y Shakira ¿Tú qué opinas?

MOMENTO ESPECIAL PARA EL POTRILLO ANTES DE INICIAR EL CONCIERTO 

DEVELACIÓN DE PLACA

Alejandro Fernandez “El potrillo”, fue reconocido la noche de ayer en el Auditorio TELMEX con la develación de su placa, tras cumplir 20 exitosas presentaciones en uno de los recintos más importantes de América Latina. 

El hijo de el charro de Huentitan, celebró además 25 años de trayectoria artista con el público tapatío, llenando de confidencias el inmueble y Rompiendo Fronteras.  

“Nube Viajera”, “No sé Olvidar”, “Sí Tú No Vuelves”, “Canta Corazón” y “Se me Hace Fácil”, también fueron canciones muy coreadas.   

POR: Karla Cai.

  • Facebook

  • Twitter

  • Archivos