QUEDA INAUGURADA LA MEJOR EXPO GANADERA DE JALISCO

En Fan Station,  estamos presentes en los mejores eventos, por ello el pasado jueves 05 de octubre acudimos a la inauguración de la Expo Ganadera de Jalisco.

 

Como ya es una grata costumbre, cada año la UNIÓN GANADERA DE JALISCO, pone a disposición de las familias una de las tradiciones más importantes de nuestro estado y lo  mejor en calidad genética del ganado BOVINO, OVINO, EQUINO y PORCINO de la región,mismo que se encuentra en exhibición y  en venta.  Con éste evento, Jalisco celebra a los ganaderos desde hace poco más de medio siglo y por más increíble que parezca para algunos, lo que empezó en los años 50’s como un sueño por parte del grupo que conformaba la Unión Regional de Ganaderos en aquellos tiempos, hoy es una de las realidades más importantes del estado, la cual además de reunir a las mejores crías de ganado y la más fina categoría de estos; podemos ver en sinergia lo más representativo de Jalisco. La charrería, la música y la gastronomía mexicana se fusionan con   la calidez de un ambiente cien por ciento familiar en el que miles y miles de jaliscienses y personas de otros estados de la república conviven alegres, disfrutando de las exposiciones más importantes.

Siendo ésta la Exposición Ganadera más grande del país y la más importante no sólo de nuestro estado, sino también de todo México, gracias a la gran cantidad de ejemplares con los que se cuenta, además de ser también uno de los más importantes centros de negocios para los ganaderos, pues durante los 28 días de duración del evento, se comercializa al rededor del 70% del ganado presentado.

Durante la inauguración, Andrés Ramos Cano,  Director  de la Unión Ganadera de Jalisco, aseguró que se seguirá trabajando en pro de la industria ganadera y dio a conocer  las tres etapas en las que se encontrará dividida por fechas la muestra de ganado.

Primera Etapa:

Del 05 al 15 de Octubre.

LIV EXPOSICIÓN NACIONAL DE GANADO CEBÚ (1,200 cabezas de 8 razas cebuinas).

Segunda Etapa: 

Del 17 al 22 de Octubre.

LA XXXVII EXPOSICIÓN NACIONAL DE RAZA LIMOUSIN, raza originaria de Francia y la muestra original de Ganado BRAFORD, raza originaria de Estados Unidos.

 Tercera Etapa:

Del 24 de Octubre al 02 de Noviembre.

LA EXPOSICIÓN NACIONAL DE GANADO BRANGUS y XVII EXPOSICIÓN NACIONAL DE OVINOS PELIBUEY.

Cabe señalar que las atracciones para los más pequeños  continúan. La Mini Granja, es una de las atracciones más importantes de la Expo Ganadera, fue pensada para contribuir en la diversión, el aprendizaje y el descubrimiento de los niños, por ello cada año se llevan a cabo en ésta área grandes actividades recreativas cómo: Talleres, dinámicas, juegos y un sin fin de eventos más.

Como dato especialmente importante, lo recabado  por el “Voluntarido de la Unión Ganadera de Jalisco al Servicio de los Ganaderos A,C”, en la venta de boletos y ventas de la Mini Granja, es destinado a los pacientes  de bajos recursos de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Así mismo, por primera vez se contará con la presentación de la Banda Monumental de Viento de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, la cual contará con poco más de 120 músicos en el Lienzo Charro, según lo anunció Ramos.

Siendo la inauguración el 05 de octubre, el festejo final de presentación fue amenizado por increíbles muestras de bailables típicos, grupos de escaramuzas, entre ellos el de “Las Margaritas” y la presencia artística del consentido del pueblo, José Julián, con su espectáculo de caballos educados de la alta escuela y su banda.

 

Un evento propio de Jalisco, La Expo Ganadera está dentro de los eventos que no te puedes perder…

 

Estos son algunos de los bailes a los que puedes asistir en la EXPO GANADERA DE JALISCO. ¡No olvides checar los detalles en la página de  facebook: @Expo Ganadera Jalisco OFICIAL !

         

  

 

 

Durante la Presentación de la Expo Ganadera de Jalisco, estuvimos Platicando con el Director de la Unión Ganadera de Arandas, Jalisco quién junto a su compañero y de trabajo y aliado nos contó  que se encuentran organizando la Feria Ganadera de dicha localidad, y de la cual nos pretenden dar noticias.

 

 

 

  • Facebook

  • Twitter

  • Archivos