VIVIRÁS EL CINE COMO NUNCA ANTES EN EL FICT TEQUILA

PREPARAN SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TEQUILA, Y COMO SIEMPRE EN FAN STATION TE HABLAMOS DE LO MÁS RELEVANTE DE NUESTRA CIUDAD. 

El pasado 08 de enero, fuimos testigos de la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Consejo Regulador del Tequila, en Guadalajara, lugar en el cual se dieron a conocer los pormenores de ésta segunda edición que promete haber mejorado bastante. 

El año pasado, arrancó éste proyecto que bien les costó casi 15 años echar a andar, según lo ha mencionado Alejandro Rodríguez (Administrador del FICT). La idea nació en el reclusorio de Tequila,Jalisco; lugar en el que uno de los reos empezó con un guión al cual quería darle vida, sin embargo, el sueño del preso terminó convirtiéndose en lo que hoy es el Festival de Cine de Tequila, es por ello que la inauguración oficial se hace de manera privada por la mañana en la cárcel de dicho municipio y por la tarde, de manera honorifica y con la gente del Pueblo Mágico, se da por inaugurado el festival.

FICT, da inicio éste próximo 03 de febrero para culminar el día 10 del mismo mes, el Festival pretende impulsar el talento local y promover  la belleza inigualable del paisaje agavero, con la mágica expresión creativa del séptimo arte, incentivando así a los jóvenes creativos a seguir transformando sus ideas, dándole forma a sus sueños con nuevas oportunidades, es por eso que, para ésta segunda edición el comité ha organizado un Rally de cortometrajes titulado: “Exspresso Tequila”, el cual consiste en grabar un corto en 48 hrs, teniendo como locación las calles tradicionales y los lugares emblemáticos de los municipios de “El Arenal”, “Amatitán”, “Tequila” y “Magdalena”, poniendo a prueba todo su potencial y creatividad para ganar.  Para poder participar en el Expresso Tequila, deberás pagar una inscripción de trecientos pesos y contar con tu equipo de grabación de vídeo, a los participantes se les asignará a su equipo un actor jalisciense que deberá fungir como protagonista de la historia.

Durante la rueda de prensa, Rigo Veloz (Productor Creativo del Festival), señaló que lo que diferencia al Festival Internacional de Cine de Tequila, es que va de la mano en su totalidad con la riqueza cultural y tradiciones de nuestro país, haciéndonos vivir a través de hermosos paisajes el misterio, el asombro y toda esa magia espectacular del cine de una manera bastante peculiar y única… a través de la historia de antiguas taquilleras y de un cielo pintado de agaves en la tierra.

Las noches de cine, glamour y homenajes  también serán parte de ésta edición: 

Todos los días se proyectarán películas al aire libre en las plazas municipales de los cuatro municipios participantes, sin ningún costo, esto para dar a conocer a los habitantes de la región, el cine hecho en nuestro país, creando además un ambiente de convivió y familiar entre la gente del pueblo.

Los homenajeados de éste año serán el primer actor Ignacio López Tarso y la actriz y directora de cine internacional Elpidia Carrillo, ambas figuras recibirán célebre homenaje en el municipio de Amatitán, Jalisco.

Siendo  López Tarso una de las icónicas personalidades del cine de oro mexicano, es también bastante   querido en dicha localidad, no sólo por ser la figura que es, sino también  por el aprecio que se le tiene a las Sras. Romo en ése lugar. El primer actor compartirá un momento muy especial con la gente del pueblo, pues en honor al nombre del municipio “Amatitán”, que significa “Pequeño Bosque de Amates”, plantará en la plaza principal un árbol de amates, para posteriormente dar por comenzado con las noches de gala del Festival en la Hacienda Tequilera “Huizache”, de la familia de su esposa, la señora Gabriela Romo, dicho evento será exclusivo para los familiares y amigos del actor, así como comité del FICT y H. Ayuntamientos de los cuatro municipios participantes en éste encuentro de cine, gastronomía y tradiciones.

Por otro lado, Elpidia Carrillo será homenajeada en una de las empresas tequileras más importantes del mundo “Casa Herradura”, en donde impartirá también una charla taller a alumnos de preparatoria y universidad que hayan adquirido su boleto con un valor de cuatrocientos cincuenta pesos, el cual incluye además un espectacular recorrido a través de la fabrica y un cóctel.

Sobre el País de Honor Invitado:

España y México se unen para presentar lo mejor del séptimo arte de su país, en esta sinergia de culturas y países hermanos, el Director de cine español Benito Zambrano llegará a tierras jaliscienses para hacernos vivir a través de la experiencia Mundo Cuervo, lo mejor de su trayectoria, al tiempo que comparte sus conocimientos con una conferencia taller en dicha empresa tequilera.

Otros Talleres:

La experiencia con Tequila Cava de Oro en el Arenal, Jalisci, traerá a Patricia Reyes Spíndola, Arcelia Ramírez, Angélica Aragón y Arturo Villaseñor a compartir  le mejor de sus aprendizajes de trayectoria con el taller “Persinajes y Psicoanálisis”.

Experiencia Tequila Tres Mujeres en Amatitán,Jalisco, te hará aprender lo mejor de la producción cinematográfico con el taller impartido por Kenya Márquez de “Realización Cinematográfica”, además de la conferencia con Ignacio López Tarso.

CARTELERA DE CORTOMETRAJES SELECCIONADOS Y CARTEL OFICIAL DEL FICT 2018 PRESENTADO EN LA RUEDA DE PRENSA POR GRUPO IMAGEN:

    

 (Cartelera oficial)                                        (Cartel oficial)                           (Galardón FICT 2018)

¡Acompáñanos a vivir lo mejor del séptimo arte a través de la belleza del paisaje agavero!

Muchas Sorpresas nos esperan en ésta segunda edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TEQUILA CON EL SAZÓN DEL AGAVE, para más información de invitados y la cartelera de actividades y talleres visita la página oficial del festival: http://www.fictequila.com.

  • Facebook

  • Twitter

  • Archivos